Raphael pone en pie a Madrid con su espectacular gira ‘Loco Por Cantar’

El artista ofreció ayer para un WiZink Center lleno hasta la bandera un concierto memorable. Ante más de 10.000 seguidores, Raphael presentó temas de su aclamado disco ‘Infinitos Bailes’ y “joyas de la corona” como ‘Yo soy aquél’, ‘Detenedla ya’ o ‘Mi gran noche’. El público, totalmente entregado, ovacionó al maestro de Linares; quien, una vez más, emocionó con su legendaria voz. Iván Ferreiro y Vanesa Martín subieron al escenario para interpretar junto a Raphael ‘Carrusel’ y ‘Cada Septiembre’, canciones que ellos mismos escribieron para el último disco de Raphael.

Raphael es un animal de la escena, en el sentido más lírico y en el desaforado. Nadie puede entrar en escena con esa afectación de torbellino, con un compromiso tan firme (…). En el WiZink se levantaba el patio de butacas a cada rato, porque Raphael incita siempre a la ovación. Y así, siempre y por siempre”, destaca la crítica de Fernando Neira para El País.

Anoche, el de Linares apabulló a un WiZink Center abarrotado y se reinventó en músico indie (hasta salieron Iván Ferreiro y Vanesa Martín) con una banda guitarrera y eléctrica para pasmo general. Así, como un divo rockero presentó «Mi gran noche» después de algunos temas recientes porque, dijo: «Yo sé a lo que ustedes han venido». (…) Anoche interpretó infatigable 33 temas, que se dice pronto. Que confiese qué desayuna este señor. (…) Raphael mantiene sus dotes teatrales intactas y una voz de otra época perfecta para ese melodrama que sigue atrayendo a generaciones nuevas y, por cierto, ayer, ruidosas y entregadas”, escribe Ulises Fuente para La Razón.

Antes del concierto, Raphael recibió de manos de su equipo de Universal Music y RLM el Disco de Oro por las más de 20.000 copias vendidas de ‘Infinitos Bailes’.