‘Lo Malo’ de Brisa Fenoy, un éxito en plataformas digitales

‘Lo Malo’, el tema presentado por la joven artista Brisa Fenoy como aspirante a canción de Eurovisión, obtiene el tercer lugar en una gala de Operación Triunfo.

El pasado lunes 29 de enero se celebro la gala de Eurovisión de Operación Triunfo, donde los ocho temas finalistas fueron interpretados por los concursantes del programa. En una primera eliminatoria los temas ‘Arde’, ‘Tu canción’ y ‘Lo Malo’ fueron los seleccionados. Tanto Ana Guerra como Aitana defendieron la canción adaptada por Brisa Fenoy a la perfección. Finalmente ‘Tú canción’, del autor Raúl Gómez, fue la ganadora y será la representada por Alfred y Amaia en Lisboa.

A las pocas horas ‘Lo Malo’ se convertía en nº 1 “Top 50 España”, nº 2 “Los 50 más virales de España” y Nº11 en “Top 50 Global” en Spotify y, a día de hoy, se mantiene en el Nº2 de iTunes España y en el Nº1 de los éxitos de Digster.

Sin ninguna duda, esta canción adaptada al castellano por Brisa Fenoy de los londinenses Morgan y Will Simms se convertirá en uno de los temas de la temporada. La temática abordada en ‘Lo Malo’ vuelve a mostrarnos el lado más feminista de la artista algecireña, que ya destacaba en su primer single ‘Ella’, un canto a la libertad de la mujer.

El carácter de denuncia social que impregna todas sus creaciones, así como su personal fusión de estilos, han hecho de ella una de las artistas con más proyección del panorama nacional.

Hace tan solo unas semanas se producía el lanzamiento de su nuevo single ‘Jericó’, donde la problemática migratoria, la desigualdad social y los refugiados conforman el eje fundamental de la canción.