Alberto Iglesias

Alberto Iglesias, compositor español con mayor vocación internacional, conocido mundialmente por sus múltiples colaboraciones con Pedro Almodóvar (entre otras “Todo sobre mi Madre”, “Hable con ella”, “Volver”, “Los Abrazos Rotos”, “La piel que habito”, etc …). Sus tres nominaciones al OSCAR por “The Constant Gardener”, “The Kite Runner” y “Tinker Taylor Soldier Spy” (“El Topo”),  GLOBOS de ORO y BAFTAS, unidos a los 10 premios GOYA, el Premio Nacional de Cinematografía 2.007 y múltiples premios nacionales e internacionales  avalan su impresionante trayectoria.

Desde sus comienzos en los años 80, ha compuesto ya más de 40 bandas sonoras (“La flor de Mi secreto”, “Lucía y el sexo”, “Tambien la lluvia”, “Che, El Argentino”, “Comandante”, “Pasos de Baile”, “Te doy mis ojos” “El Monje”, etc …, con directores de primera fila como Pedro Almodóvar, Iciar Bollaín, Julio Médem o John Malkovich, Fernando Meirelles, Steven Soderbergh, Marc Foster y Tomas Alfredson.

La banda sonora de ‘Los Amantes Pasajeros’, la nueva película de Pedro Almodóvar, corre a cargo del habitual músico y compositor Alberto Iglesias (galardonado con 10 premios Goya y candidato en  3 ocasiones al Oscar de Hollywood). Para este nuevo proyecto, el compositor ha creado unos actuales y elegantes sonidos lounge que han sido interpretados por la London Session Orchestra. El álbum que se pondrá a la venta el próximo 4 de marzo incluye además las cincos canciones que aparecen en la película, interpretadas por artistas como The Pointer Sisters, Los Destellos, Django Django o Metronomy.

Noticias

ver todas las noticias

Discografia

video

Alberto Iglesias - Music for Advertising, Film and TV
Quiénes Somos

Despues de una brillante trayectoria desarrollada desde principios de los 80, RLM se ha consolidado como un grupo de empresas, líder en el sector de la música, dedicado al desarrollo y promoción de artistas.

Sello Discográfico

Sinanestesia

Descarga la aplicación de RLM
  • Disponible en Appstore
  • Disponible en Google Play
  • Disponible en Microsoft Store