Nuevo adelanto del próximo álbum de David Otero: ‘Aire’ junto a Georgina y Funambulista

David Otero continúa publicando adelantos de su próximo trabajo en el que revisará varios temas de su discografía. El próximo viernes día 6,  lanzará la revisión de su canción ‘Aire’ junto a Georgina y Funambulista.  ‘Aire’, es uno de los sencillos que el cantante lanzó en su época como “David Otero”, y que compuso junto a Funambulista el primer día que se conocieron.

“El día que nos conocimos y que escribimos este “Aire” nos pusimos a jugar como dos niños que juegan sin tablero ni reglas, rompiendo las ideas del amor establecido y jugamos a imaginar cómo se amarían los Dioses. El Mar y el cielo encarnados en amantes que juegan a quererse por encima de nuestra comprensión. Y nosotros como hormigas que ven un zapato acercándose hacia ellas, tratamos de intuir que tras tanta grandeza, tal vez se encuentren unos seres con los que compartimos este universo y que nuestra pequeñez nos impide observar,” confiesa David. “Después de años cantándola, queríamos darle un nuevo “Aire”, nunca mejor dicho, y ahí es donde entra nuestra amiga Georgina. Con su talento tan especial y su forma de atribuir color y luz a todo lo que hace, creo que se forma un triángulo maravilloso entre las tres voces y esta canción, se sitúa en otro lugar diferente… más sutil, más relajado, y más vivo, ” continúa.

En una trilogía de EPs,  publicará las canciones más destacadas de su trayectoria, desde “El Canto del Loco” hasta la actualidad. Muchas de ellas, las lanzará en forma de colaboraciones con algunos compañeros de profesión como Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista o Bely Basarte. Justo con esta última publicaba recientemente una versión de ‘Buscando el sol’, con material extra: un bonito e íntimo acústico.

 

‘Buscando el sol’ salió a la luz en 2010 cuando David se hacía llamar ‘El Pescao’. Desde entonces se ha convertido en uno de los temas más famosos de su carrera. 

Asimismo el primer single de este nuevo trabajo se lanzaba a principios de año con la colaboración de Taburete en ‘Una foto en blanco y negro’, revisitando el famoso tema de El Canto de loco, que roza ya los 2M de escuchas en Spotify y está nº1 en la lista de radios musicales.

David Otero presentará su nuevo trabajo el 26 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid. Las entradas ya están a la venta.