como tu David Otero

David Otero estrena “Como Tu” y alcanza el #1 de la Lista de Los 40 Principales con “Una Foto En Blanco y Negro”

David Otero estrenó el pasado vieres, “Como Tú”,  su nuevo single que concluye el primer EP de los tres que verán la luz durante 2020. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip, rodado justo el día de antes de que comenzara su confinamiento.

“Cuando busco canciones nuevas, grabo en mis notas de voz cientos de ideas. Algo parecido a tirar monedas al pozo de los deseos, esperando que tiempo después alguno de ellos se cumpla, cuando casi nos hemos olvidado de lo que habíamos pedido. Algo parecido me pasó con esta canción…,” comenta David sobre este tema al que caracteriza como “positivo, alegre, cariñoso, divertido y amable”.

 

“Como tú” supone un adelanto más del nuevo proyecto del artista en el que, en una trilogía de EPs,  publicará las canciones más destacadas de su trayectoria, desde “El Canto del Loco” hasta la actualidad. Muchas de ellas, las lanzará en forma de colaboraciones con algunos compañeros de profesión como Ana Guerra, Cepeda, Marta SotoFunambulistaBely Basarte o Taburete.

Junto con este último, David Otero vuelve a ser noticia. Esta semana, “Una Foto en Blanco y Negro” se ha posicionado por primera vez en el #1 de la Lista de Lo40; y además, vuelve a ser #1 de radio en España por cuarta semana consecutiva.

Desde que salió a la luz el pasado 25 de enero, la canción ha conseguido mantenerse en las en todas las listas de éxitos de nuestro país:

NÚMERO 1 DE RADIO CUATRO SEMANAS CONSECUTIVAS

TOP 10 EN SHAZAM

TOP 20 DE ITUNES

TOP 30 VIRAL EN SPOTIFY

+4 MILLONES DE STREAMS EN SPOTIFY

+2.7 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN YOUTUBE