VANESA MARTÍN RECIBE CON EMOCIÓN LA MEDALLA DE ORO DE MÁLAGA
Este 26 de abril, Vanesa Martín recibió mediante un acto institucional organizado por La Diputación de Málaga la más alta distinción que reconoce a personas y entidades que han destacado por sus cualidades, merecimientos y servicios en beneficio de la provincia.
“Hoy ha sido un día lleno de emociones. Ser reconocida con la medalla de oro de la provincia de Málaga es más importante que muchos logros de mi carrera. Gracias al presidente de la Diputación provincial de Málaga y su equipo por considerarme entre miembros tan importantes de nuestra comunidad. Emilio Alba, prestigioso oncólogo que me ha encantado conocer hoy y el resto de los compañeros con tanto mérito y trayectoria brillante”
Sin olvidar sus raíces añadía: “Mi familia, mi madre Toñi y mi padre Paco, se emocionaban y yo no hacía menos. Mi primer agradecimiento es a ellos lógicamente, por inculcarme desde pequeña valores tan esenciales y puros y de los que realmente importan. Por hacerme crecer, vibrar, sudar y sentir una ciudad y su provincia (Archidona, pueblo de mi madre…). Una ciudad como Málaga, que no es que esté de moda, que sí, para muchos. Pero es que es una realidad. Sentirte querida y valorada en tu ciudad, en tus raíces amplifica aún más el orgullo que siento por ser malagueña.”
Además, compartía en su discurso unas palabras dedicadas a su ciudad natal que emocionaron a todos los presentes:
Somos en los ojos que nos ven,
En la huella que dejamos,
En la conversación que se alarga
En un principio inesperado.
Somos en la intensidad de una mirada.
en nuestras cicatrices y nuestros cambios
Somos en nuestras glorias,
en los pasillos de nuestra memoria.
En la igualdad que respeta
En la valentía que despierta
Somos del derecho y del revés
En el pecado y el placer
En lo que guarda la belleza
Donde el corazón verdaderamente es.
Lo más importante del ser
Es la identidad y su alma
Yo sé que la mía está en calma
Porque sabe que por Málaga ve.
Viva Málaga y viva su gente!!!!