Ana Torroja

Management & Booking

Ana Torroja Fungairiño, nació  en Madrid un 28 de diciembre. Es la mayor de seis hermanos y nieta del marqués Eduardo Torroja, ingeniero e inventor.

Mecano. Su carrera musical comienza en 1977 cuando formó un dúo amateur con José María Cano, al que más tarde se uniría el hermano de José María, Nacho. Los tres juntos formaron el grupo Mecano, que supondría un antes y un después en la historia del pop en español. Mecano vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo, situándose en el top 1 de las listas de radios de Francia, Estados Unidos y Latinoamérica. Ana, voz principal de Mecano, dotó al grupo de una gran personalidad, y la situó como una de las voces más destacadas del pop español. Mecano evolucionó desde una sonoridad puramente “tecno” en sus inicios, hasta un sonido mucho más pop, mostrando una gran versatilidad a través de sus producciones y de la incursión en diferentes estilos. Su éxito, sin precedentes en la música en español, se extendió, además de España, a toda Latinoamérica, Estados Unidos, Francia y hasta Filipinas, llegando a obtener también un gran reconocimiento en otros países ajenos a la cultura musical española como JapónSueciaAlemaniaReino Unido o los Países Bajos, gracias a las adaptaciones a otros idiomas que se hicieron de varios de sus temas. Mecano obtuvo una especial resonancia en Francia, donde la adaptación francesa del tema “Mujer contra mujer” («Une femme avec une femme»), alcanzó el primer puesto en la lista de ventas durante 8 semanas consecutivas, lo que la convierte, hasta el día de hoy, en la canción extranjera que más semanas ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de ese país.

Ana Torroja mantiene desde 1997 su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con el inolvidable grupo Mecano. Ha publicado cinco discos en solitario con exitosos singles como  “A contratiempo”,  “Sonrisa” y “Ya no te quiero”, por citar sólo algunos de los más conocidos.

Próximos Conciertos

Aún no hay ningún concierto programado.