Alberto Iglesias recibe el Cannes Soundtrack por la banda sonora de ‘Dolor y Gloria’
La banda sonora compuesta por Alberto Iglesias para ‘Dolor y Gloria’, la película de Pedro Almodóvar, gana el ‘Premio a la Mejor Música Original’ del festival de Cannes, entre un total de 21 películas seleccionadas que competían por la Palma de Oro.
El compositor recibe por primera vez el Cannes Soundtrack, galardón independiente que otorga un jurado compuesto por 30 periodistas internacionales y celebra su novena edición. Este nuevo reconocimiento llega al donostiarra tras hacerse con su tercer Premio Platino consecutivo por la música de ‘Yuli’.
Alberto Iglesias compuso para el filme de Pedro Almodóvar una banda sonora intensa, emocional, inspiradora y conmovedora, con ecos de impresionismo impregnados de melancolía. La música se gabró en Air Studios de Londres, bajo la batuta del compositor, con Thomas Bowes como solista de violín. El álbum también incluye la famosa y popular canción ‘Come Sinfonia’, interpretada por Mina y compuesta por Pino Donaggio. La BSO de ‘Dolor y Gloría’ ya está a la venta en formato físico y digital.