Andrés Suárez

Management & Booking

La historia de Andrés Suárez es el máximo ejemplo de hasta dónde te puede llevar la combinación de constancia y talento. De los bares de Ferrol a llenar el Wizink Center madrileño. Esa frase resume la trayectoria de este cantautor gallego que hace una década se fue a tocar al metro de la capital y actualmente abarrota tanto teatros como espacios míticos para la música como el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o el de Vistalegre, según opte por su lado íntimo o por su vertiente de gran banda de rock.

La discografía de Andrés es un compendio de su evolución personal: De ida (2002), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2012), Moraima (2013), Mi pequeña historia (2015) y Desde Una Ventana (2017), que entró directo al número 1 de ventas en su primera semana de lanzamiento.

Estos álbumes han ido consolidando el estilo de un artista que no reniega del concepto de cantautor, pero sí de lo que de aburrido y caduco tenga para una parte del público. Es cantautor, pero también transgresor. Con Robe Iniesta o Iván Ferreiro en su pequeño altar personal, se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casetes del coche de su padre. Es una lista larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos internacionales.

En 2019 Andrés Suárez ficha con RLM como oficina de Management y con Warner Music Spain, como discográfica. Durante ese mismo año, presenta junto a la poeta Elvira Sastre ‘Desordenados’; un show único que logró llenar un gran recinto como el WiZink Center de música de autor y poesía por primera vez en España.

En 2020, el gallego lanzó su disco titulado ‘Andrés Suárez’, un trabajo homónimo de diez canciones lleno de luz en el que el artista se desnuda como nunca lo había hecho y con el que consiguió el Nº1 en ventas en su semana de lanzamiento. En enero 2022, Andrés Suárez puso fin a su gira #AS2021, un extenso tour que durante dos años le ha llevado a más de 80 recintos, agotando las entradas en la mayoría de ellos

En febrero del 2023 lanzó “Viaje de vida y vuelta”; el último trabajo del artista gallego, con el que continúa cosechando éxitos a través de sus canciones inmensas de talento y emociónDesde entonces, el artista sigue inmerso en la gira que lleva el mismo nombre que su último álbum  y que le ha llevado por diferentes puntos de toda la península pisando escenarios como el  Wizink Center de Madrid, el Palau de la Música en Barcelona entre muchos otros lugares en el territorio nacional y en Latinoamérica en sitios tan emblemáticos como Lunario y próximamente  en Metropolitan de Ciudad de México.

Próximos Conciertos

Fecha Ciudad Ubicación País
03/08/24 Tarifa La Terraza del Café del Mar Spain
Comprar Entradas
06/08/24 Madrid Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque Spain
Comprar Entradas
10/08/24 Ledesma Castillo de Ledesma Spain
Comprar Entradas
17/08/24 Veruela (Zaragoza) Monasterio de Veruela Spain
Comprar Entradas
24/08/24 O Grove Son do Mar Festival Spain
Comprar Entradas
26/10/24 Murcia Murcia Parque Spain
Comprar Entradas
14/12/24 A Coruña Palacio de la Ópera Spain
Comprar Entradas

Suscribirse: RSS | iCal