Ana Torroja

Management & Booking

Ana Torroja Fungairiño, nace en Madrid un 28 de diciembre de 1959.

Desde 1997 mantiene su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con el inolvidable grupo Mecano que supondría un antes y un después en la historia del pop en español. Con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, Mecano se situó en el top 1 de las listas de radios de Francia, Estados Unidos y Latinoamérica, llegando a obtener también un gran reconocimiento en otros países ajenos a la cultura musical española como Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido o los Países Bajos. Ana, voz principal, dotó al grupo de una gran personalidad, y la situó como una de las voces más destacadas del pop español.

Tras este periodo, Ana Torroja publica seis discos y numerosos singles como A contratiempoNo me cansoSonrisa y Llama, por citar sólo algunos de los más conocidos.

Su primer álbum en solitario fue Puntos Cardinales (1997) con el que vendió más de 600 mil copias.

En mayo del 2000 se edita Pasajes de un Sueño en el que Ana buscó canciones y ritmos diferentes con un carácter latino y cosmopolita, con sabor a cumbia, merengue y son. En este proyecto trabajó con productores como el neoyorquino-brasileño Arto Lindsay, Andrés Levin y Bruce Swedien, conocido como el “príncipe de las mezclas”, pues sus manos “mágicas” ajustaron los mil y un registros del Thriller de Michael Jackson y Quincy Jones. Ana también colabora como compositora en las letras del disco.

Este mismo año, Ana participó junto a Miguel Bosé en el tour Girados. La extraordinaria simbiosis de estos dos grandes artistas marcó la señal de identidad de los macroconciertos que ofrecieron con un repertorio basado en sus grandes éxitos e interpretando muchos de los temas a dúo. La gira tuvo un enorme éxito y los llevó a recorrer los principales escenarios de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

En octubre del 2000 se editó Girados en concierto en un doble CD grabado en directo, que incluía “Corazones”, un single inédito interpretado y escrito por ambos. Este álbum consiguió una nominación a los Grammy Latinos como Mejor Álbum dúo.

Frágil (2003) es el título de su tercer álbum. Producido por Eric Mouquet, en él presenta su propuesta pop más genuina y un reencuentro con su identidad, con sonidos tanto acústicos como electrónicos, de guitarras o violines. Este disco consolida a Ana como solista, recibiendo excelentes críticas. Con este álbum logró prestigiosos reconocimientos como la nominación al Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Femenino, el galardón otorgado por la Academia Nacional de la Música de México en los ¡Premios Oye! y el Premio Dial (España).

A finales del 2004 lanzó en España, Latinoamérica y Estados Unidos un disco de grandes éxitos titulado Esencial, acompañado de un DVD con todos sus videos. En España el disco incluye una canción inédita llamada “No me canso”, del compositor español Carlos Chaouen.

Me cuesta tanto olvidarte (2006), es el cuarto álbum como solista en el que interpreta 13 temas de Mecano con sonidos renovados. Este nuevo disco está producido por el músico mexicano Aleks Syntek y ofrece visiones muy diferentes a las originales. Así, “Hijo de la Luna” adopta un aire de mariachi y “Barco a Venus” se convierte en rumba. En paralelo realiza la gira La fuerza del destino en la que, en solitario, recupera algunos de los éxitos de Mecano. Con este tour recorre todo el país con un enorme éxito gracias a que el público abarrotó sus conciertos.

Sonrisa (2010) es el quinto disco en solitario de una de las voces más importantes del pop en español que ha perdurado durante más de tres décadas. En este último álbum, trabajó intensamente con el productor venezolano Andrés Levin, con el que ya había colaborado a principio de su carrera en solitario.

En este punto de madurez artística, Ana Torroja decide hacer un balance de su trayectoria acercando su repertorio a un formato más íntimo, a la calidez de los teatros, para buscar la cercanía con el público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos. La gira denominada Soy fue una oportunidad única para ver y escuchar de cerca a esta estrella mayúscula.

En 2015 publica Conexión, un álbum grabado en directo y producido por Aureo Baqueiro. En este CD+DVD hace un recorrido por lo mejor de su repertorio como solista incluyendo éxitos como ´Corazones´, Duele el amor´ y a ´Contratiempo´. Y cuenta con la participación de grandes artistas como Aleks Syntek, Miguel Bosé, Leonel García, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Paty Cantú y Sasha Benny Erik.

Con esta gira, realizó dos shows Sold Out en el Auditorio Nacional, ganó las Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar, y ofreció más de 100 conciertos en siete países (México, España, Ecuador, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Costa Rica) y 40 ciudades.

En 2019 Ana Torroja regresa a la escena musical y publica canciones como ´Llama´, ´Antes´ o ´Ya me cansé de mentir´ primeros adelantos de su nuevo trabajo ´Mil Razones´ que cuenta con la colaboración de Alaska (Fangoria) en su tema ´Hora y Cuarto´, un dueto muy esperado por los fans de ambas artistas. Con este álbum la artista vuelve a sus raíces y redescubre el género electrónico al lado de varios de los productores y dj´s españoles con más reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras: El Guincho, Livinglargeinvenus, Alizz, Pional, Maxthor, Ática o Henry Saiz.

A lo largo de estos dos años, recorre con su Tour Volver parte de la geografía española ofreciendo un espectáculo inolvidable con el que regresa este verano. Éxitos como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Hijo de la Luna’ o ‘Mujer contra mujer’ no faltan en este repertorio que junto a los últimos sencillos de su carrera en solitario llevan a realizar un inolvidable viaje musical en el tiempo.

Próximos Conciertos

Aún no hay ningún concierto programado.