Álvaro Soler experimenta con nuevos sonidos en su nuevo single Oxígeno.
El artista políglota nos muestra una cara de él que aún no conocíamos y apuesta por elementos de reguetón y música dance para crear melodías y ritmos pegadizos inéditos.
Soler ya adelantó sus ganas de experimentar con otros sonidos. Prueba de ello son anteriores lanzamientos como Muero y Para vivirla, tema en directo publicado para su gira de festivales. El primero se convirtió en un superéxito de radio y streaming en Europa. En Alemania, la canción llegó al número 6 de las Airplay-Charts alemanas y actualmente puede presumir de unos 10 millones de reproducciones en todo el mundo.
Con Oxígeno, ahora el artista va un paso más allá. Por primera vez, en Álvaro se escuchan ritmos de fuerte inspiración latinoamericana y elementos de reguetón, pero también influencias del dance electrónico que le dan a la canción un toque urbano y moderno, «Con Oxígeno, quería probar algo nuevo. Esta canción tiene sonidos y elementos muy locos […] y es como un experimento para mí: mezclar sonidos de Latinoamérica, reguetón e incluso influencias japonesas en un solo tema», dice el propio Álvaro acerca de su nuevo single.
Ya hace tiempo que Álvaro emprendió el viaje hacia esta nueva identidad artística y este nuevo sonido. Sin presiones ni el estrés de tener que cumplir plazos, el joven de 32 años se ha dedicado a probar distintas orientaciones musicales sin dejar de ser fiel a su típico sonido, sino revelando nuevas facetas desconocidas de su música.
Después de más de dos millones de discos vendidos, de los tres álbumes de estudio que ha publicado hasta la fecha, más de 5000 millones de reproducciones de audio y vídeo, más de 150 discos de oro y platino, así como millones de fans entusiasmados, Álvaro Soler presenta ahora su visión moderna más personal y desarrollada del pop latino. Talento, pasión y una curiosidad creativa insaciable: estos son los principales motores de la carrera del excepcional músico Álvaro Soler.
Aún no hay ningún concierto programado.