David Otero

Booking

David Otero es un reconocido cantante, guitarrista y compositor, nacido en Madrid el 17 de Abril de 1980.

Fue uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de una de las bandas españolas de Pop más relevantes del siglo XXI: El Canto del Loco (6 Álbumes Publicados, más de un millón de Discos vendidos y números premios obtenidos, entre los cuales destaca un MTV Europe Award a ‘Mejor Álbum Español’). La banda se separó en 2010 después de diez años juntos.

David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de El Canto del Loco.

En su primera etapa en solitario publica un total de tres discos –‘Nada Lógico’ (2019), ‘Un viaje nada lógico’ (2011) y ‘Ultramar’ (2014)-, logrando el certificado de Disco de Oro y situándose en el Top5 de la Lista de Ventas.

Después de esto y en su inquietud intrínseca de buscar nuevos caminos, David Otero preparó un nuevo álbum abandonando su alias “El Pescao” dando un paso adelante en su carrera y tomando como nombre artístico “David Otero”. Aprovechado esta ocasión para volver a Sony Music Spain para publicar este disco.

En esta segunda etapa en la que se encuentra actualmente el artista, publica dos trabajos que debutan nuevamente en lo más alto de las listas de ventas física y digital. El primero bajo título homónimo que situó al artista como uno de los más radiados del país por canciones como ‘Aire’ y ‘Gira’; y en 2018, publica su último trabajo ‘1980’ con el que recibe la nominación a ‘Mejor Álbum del Año’ por los MTV EMA junto a tres nominaciones por parte de Los40 Music Awards.

Después de esta larga trayectoria, David Otero se encuentra celebrando 20 años de carrera con un nuevo proyecto donde revisa los temas más conocidos de El Canto del Loco junto a algunos compañeros de profesión más destacados del panorama nacional.

Próximos Conciertos

Aún no hay ningún concierto programado.