Rozalén viaja a Chad como voluntaria de Entreculturas

Rozalén continua tan involucrada como siempre en proyectos sociales. En esta ocasión, ella y Beatriz Romero (intérprete de lengua de signos que siempre la acompaña en sus actuaciones) viajarán a Chad con la ONG Entreculturas, para trabajar y dar visibilidad en uno de los países más difíciles para ser niña.

“Viajamos con todos los sentidos abiertos y con muchas ganas de conocer cómo es el día a día de los campos de refugiados y poder dar voz. Se crea algo muy potente con la música, un vínculo muy especial, las personas somos mucho más parecidas de los que pensamos y a todas las personas nos preocupa nuestro futuro. Será un viaje duro pero muy importante para nosotras,” explican Beatriz Romero y Rozalén.

En Chad las niñas enfrentan numerosas formas de violencia, como la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados, la violencia sexual o el trabajo doméstico. Todo ello sitúa al país centroafricano en el puesto 153 en el Índice de Desarrollo de Género.

En su visita, Rozalén y Beatriz conocerán de primera mano los campos de personas refugiadas de Goz Beida situados al este de Chad en la frontera con Sudán; la región de Guera en la zona central del país; y participarán en Ndjamena en un evento en favor de las niñas junto a Yasmine Abdallah, artista y activista chadiana por los derechos de las niñas, y Sima Isaak, una joven refugiada de Goz Beida y referente de la campaña #laluzdelasniñas en Chad. En el evento participarán distintas organizaciones internacionales e instituciones públicas.

No es la primera vez que ambas colaboran con Entreculturas. Hace un año viajaron hasta Guatemala para conocer de primera mano #laluzdelasniñas, un proyecto que apuesta por crear centros educativos que sirvan como espacios seguros en entornos violentos.

 

https://www.instagram.com/p/B87TyPtK3Q8/