Alberto Iglesias Instantánea

Alberto Iglesias publica “Instantánea” como anticipo a su nuevo proyecto sinfónico

El reconocido y admirado compositor Alberto Iglesias estrena “Instantánea”, una nueva pieza sinfónica que supone el primer adelanto de su próximo proyecto “A Song”.

Originalmente escrita para dos pianos, “Instantánea” se ve aquí transformada en un virtuoso ejercicio para dos pianos y batería. Entre la precipitación de Monk y el acoso de Prokofiev, dos pianistas y un batería se enfrentan a la fugacidad durante toda la pieza.

Grabada en Estudio 1 (Colmenar Viejo, Madrid) por José Luis Crespo, cuenta con la interpretación de Juan Pérez Floristán y Mario Marzo a los pianos, y de Ángel Crespo a la batería.

“Instantánea” es el primer adelanto del nuevo trabajo de Alberto Iglesias; un álbum no-cinematográfico al que titulará “A Song” y que verá la luz a finales de 2020.

Dicho proyecto se materializará en un Box-Set de 4 CDs donde Alberto Iglesias nos presentará una amplia selección de piezas. Incluirá nuevas grabaciones de obras para ballet que compuso en los noventa, su colaboración con Juan Muñoz y John Malkovich, el “Cuarteto breve” que compuso por encargo del Tokyo Quartet, y la premiere absoluta de su ópera “Sierra de la atmósfera”. También se incluirá una revisión de “Cautiva”, de la que “Instantánea” forma parte.