andres suarez en casa nada me pasa

Andrés Suárez congrega a casi 15.000 personas en un concierto online el mismo día que se iniciaba su nueva gira

El pasado sábado, el mismo día que en circunstancias normales el cantautor hubiera comenzado su gira #AS2020 en Murcia, Andrés Suárez quiso compensar a sus seguidores con un concierto online. En directo desde su cuenta de Instagram interpretó numerosos temas como “Despiértame“, “Nina” o “No diré“, ante un total de casi 15.000 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al sonido hubiera estado mi neno, Vicente Cano, además jugando en casa. Jorge Bielba en las luces. Toni Gil en el backline. Nacho, tour manager. Pedro, merchandising. Los cinco músicos de este nuevo #bandónAS2020: Luismi Baladrón, Javi Pedreira, Cris Rubio, Marino Sáiz, Andrés Litwin. Sigo con el equipazo de profesionales que hacen todo esto posible: Jimena, Irene, Bea, Miguel Ángel y me dejo muchos nombres de mi oficina. Sigo. La empresa de alquiler de furgo, dos o tres furgonetas por bolo, dependiendo. Los hoteles, muchas habitaciones por concierto. Sigo. Empresas de sonido e iluminación que montan antes de que lleguemos. Empresas de alquiler de backline. Sigo. Teatros. Garitos de música en directo. Salas de conciertos. Bares. Auditorios. Festivales. Locales de ensayo. Escuelas de música. Tratad de sumar a los profesionales que ahí habitan. Sigo. Productoras, promotores, audiovisuales, agencias de contratación, catering. Podría seguir. . Hoy el Teatro Circo de Murcia se ha convertido en un espacio infinito donde 14.641 personas, sin importar edad, sexo, pijama o ideología política (mi música nunca supo de eso) nos abrazamos sin miedo. Ha sido precioso. . Por supuesto, me excluyo: creo que vivimos en el país culturalmente más rico del mundo. Hace mucho que “nuestros” políticos lo olvidaron. No lo hagáis vosotros. A los patrióticos les diría que no existe bandera sin himno ni palabra. A los revolucionarios que, para tambores, los nuestros. A los radicales que la música amansa a las fieras. Si tenéis diez euros (en ocasiones dos copas, en otras, media) a la salida agradeceremos eternamente la compra de un libro, un disco, una entrada a un concierto, un poemario en una pequeña librería. Nosotros y miles de familias que hacen posible nuestro trabajo. Seremos sin ninguna duda los últimos en salir del agua. No tenemos ni idea de cuándo vendrán a por nosotros. De aquí a un tiempo seré uno más pidiendo ayuda, ahora hay gente más jodida que yo, gente que debe subirse antes al bote. Desde aquí mi más sincero agradecimiento y el más húmedo de los abrazos. Cuidaos mucho por favor.

Una publicación compartida de Andrés Suárez (@andressuarezoficial) el

Además, este viernes el artista gallego participará en el festival mexicano #EnCasaNadaMePasa de Hermosillo, que durante semanas está congregando a decenas de artistas de numerosos países. La actuación tendrá lugar desde la cuenta de Instagram de Andrés Suárez el 1 de mayo a las 21:30 hora española (12:30 hora local).