DAVID OTERO obtiene el Disco de Oro por el single “Una foto en blanco y negro” con Taburete

El exitoso tema, single presentación de “OTERO Y YO”, permaneció cuatro semanas en el #1 de RADIO de España

#1 en Los40

Top 30 viral y + 8.2M streams en Spotify

4.9 visualizaciones en YouTube

Top 10 Shazam

Top 20 Itunes

‘Tras semanas de éxitos en radios y diversas plataformas digitales, “Una foto en Blanco y Negro”, el exitoso tema de David Otero junto a Taburete, ha logrado convertirse en Disco de Oro.

Siendo uno de los temas más importantes de la discografía de David Otero y uno de los mayores éxitos de El Canto del Loco, “Una Foto en Blanco y Negro”, fue elegido para abanderar el nuevo trabajo de David; en el que, a través de una trilogía de EPs, repasa su carrera desde El Canto del Loco a la actualidad con varios compañeros de profesión como Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto, Funambulista, Arnau Griso o Taburete. Precisamente este último es el encargado de poner voz junto a David en este sencillo

En palabras de David, “Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil. Lo he disfrutado muchísimo”.

Además de este exitoso single, David Otero ya ha lanzado al completo el primer EP de este proyecto sumando el single inédito “Como Tú”, y colaboraciones con Bely Basarte, Georgina, Funambulista. También ha estrenado junto a Cepeda “Tal Como Eres”, el primer single que abandera el segundo EP del proyecto, que ya suma casi 1M de reproducciones en plataformas digitales.

David Otero presentará su nuevo trabajo a lo largo del 2021. De momento, hay cuatro fechas confirmadas, en Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid. La contratación sigue abierta.