Nick Maylo lanza su single más bailable ‘Algodón De Azúcar’
Nick Maylo (Barcelona, 2000) acaba de publicar su tercer single ‘Algodón De Azúcar’, su canción más bailable. Con una base reggaetón y una letra pegadiza, promete ser uno de los temas más bailados en Tik Tok de los próximos meses. Anoche durante el estreno consiguió ser TT nacional.
Para esta canción Nick se junta en la composición y producción con los hermanos colombianos conocidos como Los Jaycobz, residentes en Madrid y tras pasar por Reino Unido, navegan entre la cultura latina y la europea desarrollando una versatilidad de estilos y una gran visión musical. Habituales en campus de composición de grandes artistas (Sebastian Yatra) han producido canciones de Sweet California o Nyno Vargas.
El videoclip, dirigido por el realizador Fran Gas (Taburete, David Otero, Estopa), contó con un equipo de 15 personas, formado por un elenco de cuatro bailarines: Pastor Obiang (reconocido bailarín y profesor), Natalia Jimenez (Aitana), Cristy del Pilar ( Nathy Peluso) , Enric San Juan (Fam Jam en Disney Channel) y Josh Huerta, coreógrafo y bailarín (Spice Girls, Dua Lipa, Maluma, Luis Fonsi, Becky G, Lola Indigo, Abraham Mateo).
El estilismo corre a cargo de Anitta Ruiz y Virgina Turón (Maldita Nerea) , el maquillaje es obra de Miriam Hidalgo, Rebeca Monroy y Roberto de Juy peluqueros.
La original localización es una nave industrial de almacenaje de limusinas hummer blancas y rosas, donde el artista simula que acude a un reportaje fotográfico; le vemos bailar, cantar y tener un encuentro con la fotógrafa (la actriz, Clara Samon) de la que termina enamorándose locamente.
“Podría contaros historias inventadas. Deciros que nunca me enamoro. Que mi corazón lo tengo guardado con llave, no sé dónde. Pero sería todo mentira. Soy humano. Si veo a alguien más dulce que el azúcar quiero que se quede conmigo hasta el último día” (Nick Maylo).
La portada es obra del diseñador e ilustrador Marc Moltó (Vueling o Level Europe). Una ilustración de un algodón de azúcar con el logo personal de Nick Maylo quien va creando poco a poco y con paso firme, una marca personal.
Nick Maylo tiene formación en canto, lenguaje musical, piano y guitarra. Antes de participar en Operación Triunfo, ejercía como DJ en diversos festivales (gira de verano de ‘Los40’ , Santa Market…).
Tras su paso por la academia publica su primer sencillo ´Historias Robadas´ acumulando casi dos millones de reproducciones en plataformas digitales.
En el mes de julio de este año, publicó ´Huracán´ acompañado de un espectacular videoclip. El estreno a través de Youtube congregó a miles de fans que consiguieron hacer de este esperado momento Trendic Topic en Twitter y se posicionó #4 en Itunes. El tema tiene un millón de reproducciones en plataformas digitales. En sus dos primeros singles el joven artista se rodeó tanto en la producción como en la composición del equipo del reconocido productor ejecutivo Pablo Pinilla: Lara Pinilla y Pablo Cruz.
El joven define la música como un pilar fundamental que le ha acompañado desde siempre y confiesa que su meta es «enviar un mensaje de amor» a través de sus composiciones.
En el mundo de la música, sus principales referentes son Michael Jackson, Bruno Mars y Justin Bieber.
En mayo de 2020, se incorpora al roster de RLM y su sello Sin Anestesia, entrando a formar parte de la cantera de artistas en desarrollo de la compañía.