¿”Bonita”, yo? Brisa Fenoy ironiza sobre el rol de la mujer en su último single
No es ningún secreto que la mujer es subestimada en muchos aspectos de su vida. Brisa Fenoy lo ha sufrido en primera persona, y lo aborda en su nuevo sencillo “Bonita”. Es una artista que siempre dice lo que piensa y en muchas ocasiones ha sido criticada
por ello. “No está bien visto ser mona, joven, modelo, cantante, y ser mujer”, afirma Brisa al respecto.
“Bonita”, desde la sátira, se presenta ante el público trasmitiendo una forma de concebir el éxito que nunca ha pasado de moda. Un papel asignado a la mujer artista que debe pagar un precio por la fama. “Sería otra mujer distinta, pues no puedo callar, tengo que contestar lo que me sienta mal, falta de libertad no lo puedo soportar”, esto canta Brisa en esta nueva canción haciendo ruido de la realidad de la “mujer florero”, la cual se ve forzada a callar lo que siente y opina en muchas ocasiones.
La producción musical del tema lleva el inconfundible sello de Brisa, con mezcla y mastering a cargo de Ruslan Slatin. La intro del vídeo, rodado el pasado verano entre Tarifa y Algeciras por Apatrida Producciones, hace referencia a la icónica escena de la película ‘The Great Gatsby’ (2013, Baz Luhrmann) y el paralelismo con vivencias propias de una glamurosa Brisa Fenoy.
“En el videoclip ironizo a esa mujer que sí se calla. En la introducción, aparezco charlando con el actor Cheyenne Draghi (mi novio en la ficción) e imagino como sería mi vida si dejase de lado mi ética y mis principios; tendría fama, dinero, lujo…y tendría a todo el mundo a mis pies. Pero al final del día, no hay mayor satisfacción que ser yo misma y decir lo que pienso” (BRISA FENOY).