Una serie documental original Movistar+ sobre Raphael

La historia de Raphael, como nunca antes había sido contada, llegará a Movistar + a través de una serie documental original de la plataforma.

El proyecto, que empezó a rodarse en marzo, gira en torno a la apasionante vida y carrera de Raphael, el artista más relevante del panorama musical actual y el único en trascender a varias generaciones a lo largo de 60 años de estelar trayectoria.

La serie muestra con detalle un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos… y sueños del artista, con material audiovisual inédito cedido por su entorno personal y profesional más próximo. Este es el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael y su familia, así como RLM, su oficina de management, y Universal Music Spain, su discográfica. Cuenta, además, con la participación de numerosos artistas nacionales e internacionales.

Este es un ambicioso proyecto; una espectacular serie documental original de Movistar+ creada y dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por ‘Anatomía de un Dandy’ (2020), en colaboración con Universal Music Spain.

La historia de Raphael es la historia de todos. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Acaba de cumplir 78 años y la mayor parte de ellos han transcurrido encima de un escenario, seguido por una legión de fans alrededor del mundo, que van desde España a América Latina, pasando por Rusia. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel así mismo tras 60 años de carrera.

El artista ha hecho público hoy en sus redes sociales que está colaborando en un proyecto único: una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.

“Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo… y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro”, comenta el propio Raphael sobre el proyecto, que empezó a rodarse el pasado mes de marzo y en el que participan, además de su familia y su círculo de amigos más íntimos, artistas nacionales e internacionales que valoran la figura de Raphael como una de las más influyentes de la música de todos los tiempos. “Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será… Creo que esta os va a gustar especialmente”.

LOS CREADORES: LOS NOMINADOS AL GOYA CHARLIE ARNAIZ Y ALBERTO ORTEGA

“Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia”, afirman Charlie Arnaiz y Alberto Ortega -nominados al Goya por ‘Anatomía de un Dandy’ (2020)– creadores y directores de esta serie documental.

Lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles, llegará próximamente a Movistar+.

Tags: