Ana Torroja protagoniza el videoclip oficial de la serie ‘Paraíso’, un tema escrito por ella y por Lucas Vidal

‘Paraíso’ es la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio bajo la dirección de Fernando González Molina (‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’,  ‘Ofrenda a la tormenta’). Se trata de la primera producción de género fantástico de Movistar+. Una ambiciosa producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio.

Ana Torroja y Lucas Vidal son los autores de la canción principal de la serie. La cantante también interpreta el tema y protagoniza el videoclip que, además, cuenta con la actuación de los siguientes actores de la serie: Macarena García, Iñaki Ardanaz, Pau Gimeno, Cristian López, Leon Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos, Patricia Iserte, Julia Frijola, Irina Bravo y Elena Gallardo.

Los tres primeros episodios de ‘Paraíso’ ya están disponibles en la plataforma. Cada viernes, un nuevo episodio bajo demanda.

“Escribir junto a Lucas Vidal ha sido fácil y emocionante. Yo estaba muy nerviosa, porque era la primera vez que iba a escribir una canción para una serie, pero tanto Fernando como Lucas, me hicieron sentir muy cómoda. Compartíamos lo que iba surgiendo, tanto del lado de Lucas como del mío. Y Fernando me inspiró mucho a la hora de decidir cómo enfocar la letra. Fue todo muy fluÍdo y, entre todos, conseguimos hacer una canción que emocionara, al igual que la serie”, señala Ana Torroja, que interpreta y ha participado en la composición del tema principal de la BSO de la serie ‘Paraíso’.

“Para mí ha sido toda una experiencia componer la música de ‘Paraíso’. Yo he nacido con los filmes de Zemeckis y viendo películas como ‘Los Goonies’, que han marcado toda una generación. Por tanto, a la hora de explorar el universo sonoro para la banda sonora, Fernando y yo teníamos claro que queríamos que tuviera toques electrónicos ochenteros y noventeros con una parte más épica y orquestal. Fernando siempre me lleva en sus proyectos a explorar nuevas sonoridades y creo que lo hemos conseguido en esta serie. De manera orgánica, la única opción que podíamos tener para la canción original era una colaboración con Ana Torroja, ya que ha vivido y ha sido una figura clave de la música española y latinoamericana en esta época. Para mí ha sido un lujazo poder componer y colaborar con ella en esta canción”, comenta Lucas Vidal, compositor de la BSO de ‘Paraíso’.