ALBERTO IGLESIAS GRABA LA BSO DE “MAIXABEL” DE ICÍAR BOLLAÍN JUNTO A LA EUSKADIKO ORKESTRA

El compositor donostiarra Alberto Iglesias graba esta semana en San Sebastián junto a la Euskadiko Orkestra la música de la banda sonora de la película “Maixabel”, undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín, que se estrenará en salas de cine el 24 de septiembre.

La grabación supone la primera colaboración entre el compositor y la orquesta. Es, además, la cuarta ocasión en que Iglesias trabaja con Bollaín tras hacerlo en “Yuli” (2019), “También la lluvia” (2010) y “Te doy mis ojos” (2003). El músico, ganador de once premios Goya y tres veces nominado al Oscar, confiesa haber escrito la música de la película “en estrecha colaboración con Icíar Bollaín, su directora. La partitura busca una conexión íntima con esta narración. Esta música, con un propósito de sencillez, se bifurca en dos sonoridades. Una simboliza el dolor. La otra, la luz”.

“Maixabel” está protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, a los que acompañan María Cerezuela y Urko Olazabal. Esºcrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por rlm. (@rlm_es)