RICARDO ARJONA VUELVE A ESPAÑA CON SU “BLANCO Y NEGRO” TOUR

El cantautor más importante que ha dado Latinoamérica visitará nuestro país en una gira exclusiva que recorrerá los teatros de las principales ciudades de la geografía española

Arjona presentará en directo los temas de sus nuevos álbumes y repasará los temas más emblemáticos de su carrera

Ricardo Arjona, el máximo exponente de la música latina, vuelve a España en su gira más exclusiva.  Por primera vez en teatros en España, recorrerá las ciudades más importantes donde presentará sus nuevos álbumes “Blanco” y “Negro”, además de hacer un repaso por los éxitos más emblemáticos de su impresionante carrera.  Un momento excepcional donde el público podrá disfrutar de una cercanía y experiencia única con el artista.

Las entradas para la gira más esperada del 2022 tienen fecha de salida: será este 4 de noviembre cuando por fin estarán disponibles los espacios para acudir al tour de un artista que ha marcado un antes y un después en el mundo del espectáculo latinoamericano.

Más de un millón y medio de personas vieron en vivo su anterior gira CIRCO SOLEDAD, y más de 3 millones de personas presenciaron HECHO A LA ANTIGUA, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana.

“BLANCO Y NEGRO” se asoma como la apuesta más atrevida de RICARDO ARJONA defendiendo dos de los mejores discos de su carrera grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road. Su segunda parte, NEGRO, incluye 6 nuevas canciones escritas y grabadas en plena pandemia más 8 canciones grabadas en Londres. 14 canciones inéditas compartidas una por semana.

Además de las fechas españolas, la extensa gira “BLANCO Y NEGRO” llevará a RICARDO ARJONA  por 22 ciudades de EUROPA en 2022 incluyendo plazas tan emblemáticas como Berlín, Roma, París o Londres entre otras…

—– SOBRE RICARDO ARJONA —-

  • 80 millones de copias vendidas en todo el mundo  15 álbumes de estudio, 19 recopilatorios, más de  30 canciones compuestas para otros artistas
  • Es poseedor de un Grammy (5 nominaciones)  y de un Grammy Latino (14 nominaciones)
  • 4 premios Billboard (11 nominaciones)
  • 4 álbumes en el #1 del Billboard Latino  
  • 34 Luna Park seguidos en Argentina
  • Record de asistencia a  un concierto en Guatemala –  120.000  personas
  • “Hecho a la Antigua” fue el concierto en streaming más visto de Latinioamérica
  • Artista internacional con más conciertos seguidos en el  Auditorio Nacional de México (57)  
  • Ha colaborado  junto a Tony Benet y se declara gran admirador de Serrat y de Joaquín Sabina. Es el artista que más veces ha actuado en el mítico festival  Viña del Mar

SABINA dijo sobre él:  

«La noche antes del concierto estuve tomando copas en un bar –de cuyo nombre no quiero acordarme–. Y me hablaron de un cantante que estaba empezando. ¡Empezando! ¡Qué carajo! Ese cantante guatemalteco ha acabado con todos nosotros… Lo digo porque esta canción, ‘Corre, dijo la tortuga’, un día me dijo que le hubiera gustado escribirla él. ¡Así que se la mando con un beso a Ricardo Arjona!».— Joaquín Sabina (En Guatemala)

Además, el artista está fuertemente comprometido con las causas sociales lo que dio lugar a la creación de la ONG “Adentro” , para crear nuevas oportunidad para los niños  y jóvenes guatemaltecos.