NUEVA ETAPA PARA RLM

Rosa Lagarrigue, Fundadora y CEO de RLM, anuncia novedades en la estructura de la empresa con el firme propósito de seguir ofreciendo el mejor servicio integral a los artistas y la voluntad de evolucionar e innovar en una industria enmarcada en la era digital.

Con este fin, Pablo Noguera pasa a desempeñar el cargo de Director de Management —responsable de la división de estrategia, planificación y gestión de las carreras de nuestros artistas—, Beatriz de la Chica ocupará el cargo de Directora de Booking Internacional —responsable de la contratación de giras globales y desarrollo de trayectorias internacionales— e Irene Piña asumirá el cargo de Directora de Producción —responsable de la gestión técnica de las giras tanto nacionales como internacionales—. Los tres departamentos trabajarán en estrecha y permanente comunicación con la Dirección General.

“Mi prioridad es ayudar a nuestros artistas a desarrollar y rentabilizar sus carreras. Tenemos nuevos retos por delante en una industria que evoluciona muy rápido y un excelente equipo diversificado que es clave para dar un servicio personalizado a cada artista según sus necesidades. Pablo Noguera, Beatriz de la Chica e Irene Piña han demostrado ampliamente su capacidad de trabajo, dedicación y talento y no dudo de que serán clave en la evolución de RLM para ofrecer el mejor servicio tanto a los artistas consolidados como a los emergentes”, destaca Rosa Lagarrigue.

Pablo Noguera (Lleida, 1987) es licenciado en Comunicación Audiovisual, con máster en ‘Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural’ (Universidad Complutense/Fundación Ortega y Gasset) y en ‘Industria Musical’ (Universidad de Valencia) y Programa Ejecutivo ‘Music Industry in the Digital Age’ (University of Houston). Entró a formar parte de RLM en 2015 tras más de cinco años como periodista cultural. Desde entonces, ha sido Product Manager de artistas tan relevantes e influyentes como Raphael o Rozalén.

“Me siento muy feliz y agradecido por la oportunidad que me brinda Rosa Lagarrigue, quien me ha apoyado enormemente desde el día uno de mi carrera. Afronto este nuevo reto con tanto sentido de la responsabilidad como ilusión y entusiasmo. Nuestro objetivo será desarrollar carreras artísticas inspiradoras, amplificando su alcance y con máximo respeto por la MÚSICA en mayúsculas”, explica Pablo.

 

Beatriz de la Chica (Madrid, 1990) es doble licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo Cultural (École Supérieure de Journalisme de Paris). Tras tres años como consultora de patrocinios deportivos y culturales en infinitC. y dos años en el departamento de patrocinios de Starlite Festival, Beatriz se incorporó a RLM en 2019. Desde su llegada, ha compaginado sus tareas como Product Manager (Sara Baras, Andrés Suárez) con el booking de giras internacionales de artistas de la talla de Raphael.

“Liderar este departamento en una oficina como RLM, pionera en la construcción y consolidación de carreras internacionales, supone para mí un gran reto. Lo asumo con gratitud e ilusión por continuar evolucionando de la mano de los grandes profesionales que me rodean y de seguir contribuyendo al desarrollo y generación de negocio de nuestros artistas en el extranjero”, comenta Beatriz

 

Irene Piña (Málaga, 1989) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con dos masters en ‘Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y Entretenimiento‘ (Instituto Superior de Protocolo y Eventos) y en ‘Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos’ (Universidad de Camilo José Cela), con formación profesional como ‘Técnico en Montajes Escénicos y Escenográficos’ (Universidad San Jorge) y ‘Técnico Superior en Imagen’ (Politécnico Jesús Marín). Comenzó a trabajar en RLM en el 2015 en el departamento de producción. Hasta ahora, ha gestionado la producción las giras nacionales e internacionales realizando toda la producción local donde RLM es promotora, así como la supervisión de los diseños de gira.

“Para mí es un honor formar parte de la gran familia de RLM. Haber crecido en la escuela de Rosa Lagarrigue es todo un privilegio y por ello me gustaría agradecerle la confianza depositada en mí. Asumo esta nueva responsabilidad con más ganas aún que el primer día”, expone Irene.

 

Asimismo, en el equipo de dirección, continúan Yann Barbot como Director de Live y Marketing en España; Ana Eusa como Directora del Departamento de Business Affairs; Miguel Angel Berrocal como Director Económico-Financiero & TI; Lola Escobedo como Directora de Marcas y Patrocinios y Carla Varona como Directora del sello discográfico Sin Anestesia.

RLM es una oficina de management, booking y promotoría fundada por Rosa Lagarrigue en 1984. En sus inicios, representa en exclusiva a Miguel Bosé, pero muy pronto amplia su roster con el desarrollo de las carreras de Mecano, Alejandro Sanz o Malú y la promoción en España de artistas como Franco Battiato, Maná o Juan Luis Guerra, entre otros. Posteriormente, empieza a trabajar con Raphael, Rozalén, y, poco a poco, amplía su roster hasta los 19 artistas que representa en la actualidad. www.rlm.es/artistas/

RLM es reconocida como pionera en el mercado español y latino al ser una de las primeras oficinas estructuradas y con visión internacional que ofrece un servicio “boutique” a los artistas. RLM es artífice de algunos de los hitos más importantes de la música en español. Cuenta con su propio sello discográfico Sin Anestesia que ofrece un servicio 360º y enfoca sus servicios en apoyar el talento emergente.