Israel Fernández: noche histórica con su debut en el Teatro Real de Madrid

Ayer, Israel Fernández, cuya voz es fundamental para comprender y apreciar la actualidad y profundidad del flamenco, brindó una noche memorable para el género. Por primera vez en su carrera, en el marco del Universal Music Festival, el cantaor actuó en este emblemático espacio para presentar ‘Pura Sangre’, su último trabajo discográfico, acompañado por el reputado Diego del Morao a la guitarra.

El público, que agotó todas las localidades, se entregó por completo durante todo el recital, brindando largas ovaciones y jaleos entusiastas en honor al artista, quien se mostró muy emocionado y agradecido por la oportunidad de actuar en este prestigioso escenario. “No me creo que esté aquí. Hay veces en las que se cumplen los sueños, pero esta vez ni siquiera lo había soñado”, confesó humildemente el cantaor, quien prefiere cantar con “corazón, humildad y nobleza” en lugar de recibir aplausos.

La crónica de EFE, firmada por Marina Estévez, destaca: “Fernández, bautizado por la crítica especializada como uno de los cantaores más talentosos de la actualidad, representa ahora el eterno debate entre la tradición y la modernidad del flamenco que antaño lideraron Camarón de la Isla y Enrique Morente, dos de sus referentes”; observación que se complementa a la perfección con estas palabras de Lucas Méndez para El Independiente: “ese cantante que se confesaba vergonzoso, ha terminado “saliendo a hombros” de este simbólico estreno en el Real, en el que ha dado la sensación de que el flamenco tiene un brillante futuro a lomos de un “Pura Sangre” como Israel Fernández“.

La gira de Israel sigue por toda España hasta finales de año. Toda la información en www.israelfernandezcantaor.com