MARLENA Y ENDESA PRESENTAN “ALLÁ DONDE VOY”, NUEVO HIMNO OFICIAL DE LA LIGA FEMENINA ENDESA DE BALONCESTO
El dúo de moda, MARLENA, presenta su nueva canción ‘Allá Donde Voy’, compuesta especialmente para ser en el nuevo himno oficial de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. Al más puro estilo MARLENA, ‘Allá Donde Voy’ nos propone un mensaje de superación y trabajo en equipo; no existen sueños imposibles, solo es cuestión de ganas y perseverancia. La canción, disponible el 15 de marzo, ha sido compuesta por Ana y Carol de MARLENA junto a Manel Navarro y Dennis Mansfeld, quien también produce este tema. A partir de hoy ya se puede escuchar un adelanto de la canción en TikTok. Para celebrar este lanzamiento, actuarán en directo en la final de la Copa de la Reina, el próximo 24 de marzo, en Huelva. “Escribir ‘Allá Donde Voy’ nos ha hecho pararnos a reflexionar en la relación tan fuerte que hay entre la carrera de las jugadoras, la nuestra propia y la de la música en general: esfuerzo diario, constancia, ambición, una actitud positiva y, ante todo, lo indispensable del buen trabajo en equipo y la convivencia. Por eso, es para nosotras una suerte el poder enlazar ambos mundos a través de esta canción, y llevar a quien la escuche a sentir esa motivación y energía que tanto el deporte como la música generan” explica MARLENA. Dirigido por OMGlobal, el videoclip de la canción cuenta con la participación de las jugadoras Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Ainhoa López (Spar Girona), Raquel Carrera (Valencia Basket), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Regina Aguilar (Celta Zorka Recalvi), María España (IDK Euskotren), Belén Arrojo (Hozono Global Jairis) y Lola Pendande (Barça CBS) como representación de la Liga Femenina Endesa. El proyecto de crear un himno para Liga Femenina Endesa surgió hace algo menos de un año, fruto del deseo de Endesa y de la Federación Española de Baloncesto de sumar públicos y atractivos a una competición que no deja de crecer. Ambas colaboran desde 2014, primero con el patrocinio por parte de la energética a las selecciones nacionales de todas las categorías, y desde 2019, apoyando a la competición de clubes, la Liga Femenina Endesa. Además, llevan adelante el proyecto Basket Girlz, cuyo objetivo es prevenir el abandono prematuro de la práctica del baloncesto entre las adolescentes. Fue precisamente en el estreno de “The Coming of Age”, el documental que narra la experiencia vital de 12 chicas que aspiran a convertirse en jugadoras profesionales, cuando Endesa lanzó a MARLENA la idea de crear el himno. “La idea de tener una canción emblemática con la que clubes y afición pudieran identificarse la teníamos desde hace algún tiempo. Cuando conocimos personalmente a MARLENA tuvimos clarísimo que tenían que ser ellas quienes hicieran realidad este himno”, explica Ignacio Asensi, responsable de Patrocinios de Endesa. El proyecto nace ligado a un propósito común entre MARLENA, Endesa y la Federación Española de Baloncesto: llevar el basket y la música femeninos más allá, sumando ambos campos para tal y como explica Asensi, «crear una experiencia única capaz de trasmitir con una fuerza inigualable, sobre todo a los más jóvenes, los valores de compañerismo, trabajo e ilusión que son propios del baloncesto”. Para la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, “la unión entre la música y el baloncesto siempre va a producir aportaciones positivas. En este caso, la promoción y el impacto que vamos a tener con el himno que ha compuesto Marlena para la Liga Femenina Endesa se va a notar en los aficionados más jóvenes.” Para la máxima responsable del baloncesto español “la implicación de Endesa en el crecimiento de la competición es fundamental para la relación de las dos instituciones, y proyectos como el himno de la LF Endesa demuestran que el camino recorrido en los últimos diez años es el correcto.” |