«YO VOY A PERDER EL SENTÍO»

PRIMER ADELANTO DE «POR AMOR AL CANTE», EL NUEVO DISCO DE ISRAEL FERNÁNDEZ Y ANTONIO «EL RELOJERO»
Israel Fernández lanza «Yo voy a perder el sentío» junto a Antonio «El Relojero», unos fandangos en los que el cantaor toledano se acuerda de Antonio Vega El Carbonerillo, uno de los grandes genios de la historia del flamenco, llevando este cante junto al tío Antonio a nuevos rincones musicales.
El amor es lo que mueve el mundo, también lo más sufrío”, cuenta Israel al describir este cante. Este single representa el primer adelanto de «Por amor al cante», el nuevo proyecto de ambos que verá la luz el 20 de septiembre de 2024.
Israel Fernández tiene la virtud de hacer suyo todo lo que toca, ha crecido empapándose de flamenco de manera natural hasta convertir toda esa obra legada por los grandes genios en suya propia. Su extenso conocimiento y especial admiración por la época dorada del arte jondo (1900-1950), le hacen revisitar a grandísimos cantaores y formas en desuso, circunstancia que queda acreditada en esta obra.
La gira por distintas peñas de Andalucía que realizaron el cantaor toledano y el veterano tocaor Antonio «El Relojero», del madrileño pueblo de Colmenar de Oreja, fue un homenaje a ese lugar de encuentro único para la afición. De esa confluencia surge este disco grabado en directo.
Esta gira, definida como “apoteósica” por el crítico Antonio Sevilla, se recoge en esta obra que ofrece: cantes de levante, fandangos, seguiriyas, soleares, granaínas… El valor más grande que puede tener un artista es la afición y la entrega, algo que queda latente en esta hermosa obra de orfebrería flamenca.