ROZALÉN LANZA “PALOMA NEGRA”, EL PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO PROYECTO EN HOMENAJE A CHAVELA VARGAS

Rozalén rinde homenaje a la icónica Chavela Vargas con el lanzamiento de su nuevo single «Paloma Negra». Este lanzamiento coincidió con el estreno de la obra de teatro «Chavela», escrita y dirigida por Carolina Román, en la cual Rozalén es la protagonista.
«Paloma Negra» es el primer sencillo de su próximo EP Rozalén por Chavela, un proyecto muy especial que incluye seis versiones de las canciones más emblemáticas de la legendaria cantante mexicana de origen costarricense. Este EP verá la luz el 26 de febrero y busca celebrar la vida y legado de Chavela Vargas, una artista que trascendió fronteras con su voz única y su espíritu indomable. Además de «Paloma Negra», Rozalén reinterpreta con su estilo confundible clásicos como «La Llorona» y «Macorina«, para mantener viva la memoria de Chavela y su influencia en la música contemporánea.
Tracklist EP Rozalén por Chavela:
Paloma Negra
En el último trago
Macorina
Luz de luna
Piensa en mí
Llorona
El estreno de «Paloma Negra» marca el inicio de una serie de eventos y actuaciones en homenaje a Chavela Vargas. Tras el estreno de la obra en el Teatro Calderón de Valladolid, “Chavela” viajará a Zaragoza, Málaga y Madrid, donde permanecerá desde el 22 de febrero al 4 de mayo, con Rozalén alternando el papel con Nita de Fuel Fandango. Después, el tour seguirá en Gijón, Albacete, Pamplona y Valencia.
Además, las funciones del homenaje a Chavela convivirán con la segunda parte de la gira El Abrazo, con actuaciones que se reanudarán el 14 de febrero en Roquetas de Mar y culminarán en octubre en La Manga del Mar Menor (Cartagena),en el Hermosa Fest.
Gira “Chavela”
31 de enero, 1 y 2 de febrero – Valladolid Teatro Calderón
6,7, 8 y 9 de febrero – Zaragoza Teatro Principal
11y 12 de febrero – Málaga Teatro Cervantes
22 de febrero al 4 de mayo – Madrid Teatro Marquina (Las funciones de los martes, miércoles, sábados y domingos serán protagonizadas por Rozalén y los jueves y viernes, por Nita)
16 y 17 de mayo – Gijón Teatro Jovellanos
20 y 21 de mayo – Albacete teatro Circo
29, 30, 31 de mayo y 1 junio –Pamplona Teatro Gayarre
13 y 14 de junio – Valencia Teatro de la Rambleta
23, 24 y 25 de septiembre – Bilbao
17 y 18 octubre – Murcia
28, 29 y 30 de noviembre – Santander
19 y 20 diciembre – Alicante
Segunda parte de la “Gira El Abrazo”:
14 de febrero – Roquetas de Mar, Almería – Teatro Auditorio Roquetas de Mar
24 de mayo – L´Alcora Castellón – Pista Jardín, Alcora
15 de junio – Sant Sarduní d´Anoia – Festival Solidari Musicveu
26 al 28 de junio – Barbastro Huesca -Polifonik Sound
27 y 28 de junio – La Vila Joiosa Alicante – Maror Fest
10 al 12 de julio – Torre del Mar – Weekend Beach
2 de agosto – Tarragona – Teatre Auidtori Camp de Mart
6 de agosto – Vitoria – Plaza de los Fueros
9 de agosto – La Roda – Plaza de Toros La Roda
15 de agosto – Cádiz – No Sin Música
28 al 31 de agosto – Logroño La Rioja – MUWI La Rioja Music Fest
10 y 11 octubre – La Manga del Mar Menor (Cartagena) – Hermosa Fest