
ALBERTO IGLESIAS RECIBE EL PREMIO PLATINO A MEJOR MÚSICA ORIGINAL POR LA PELÍCULA ‘LA HABITACIÓN DE AL LADO’
La Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de productores cinematográficos y audiovisuales (FIPCA) celebraron la semana pasada la XII edición de los Premios Platino, consolidándose como la cita más importante del panorama audiovisual iberoamericano. Estos prestigiosos galardones reconocen la excelencia de las producciones cinematográficas en lengua española y portuguesa, destacando especialmente el papel fundamental de la música en la narrativa audiovisual.
En una noche de celebración del talento iberoamericano, el renombrado músico y compositor Alberto Iglesias fue galardonado con el premio a la Mejor Música Original por su trabajo en la banda sonora de «La habitación de al lado», la última película del aclamado director Pedro Almodóvar. Un año más, la entrega de estos importantes premios subraya la destacada calidad y producción que caracteriza a la industria del cine y las series en español y portugués.
Alberto Iglesias ha ganado un total de seis Premios Platino a la Mejor Música Original, lo que lo convierte en el compositor más galardonado en la historia de estos premios:
• 2017: Julieta
• 2018: La cordillera
• 2019: Yuli
• 2020: Dolor y gloria
• 2022: Madres paralelas
• 2025: La habitación de al lado