Rozalén enamora por segundo año consecutivo a un WiZink Center de Madrid lleno hasta la bandera

El pasado viernes, la artista subió de nuevo al escenario de WiZink Center para presentar ante 12.000 personas las canciones de ‘Cuando el río suena…’; su tercer álbum y con el que ha logrado dos nominaciones a los Latin Grammy como ‘Mejor Disco’ y ‘Mejor Canción’, además del Disco de Platino por sus ventas.

Canciones como ‘La Puerta Violeta’, ‘Girasoles’ o ‘Justo’ sonaron junto a composiciones de sus anteriores trabajos, así como versiones magistrales de ‘La llorona’ y ‘Peces de Ciudad’. Uno de los momentos más mágicos de la velada fue cuando su madre, apodada artísticamente como Angelita de Letur, interpretó junto a la artista ‘Ay pena, penita, pena’; clásico que puso en pie al respetable. David Otero y Mr Kilombo completaron las colaboraciones, cantando ‘Baile’ y ‘Sinmigo’ respectivamente; dos de los duetos más especiales incluidos en el recopilatorio ‘Cerrando puntos suspensivos’.

“A veces suceden cosas bonitas, o “bonicas”. En ocasiones hasta resulta que ganan los buenos. Rozalén es un ejemplo insólito de que aún podemos creer alguna vez en la justicia, al menos en la poética. Ahí la tenían anoche: una cantautora joven que pulveriza las 12.000 entradas disponibles en el WiZink Center. Sin atajos, aspavientos, farsas ni imposturas; solo con un generoso puñado de 28 canciones sinceras, honestas y coherentes en las que nunca da la sensación de morderse la lengua”, escribe Fernando Neira para la crítica de El País.

 

 

Isma Romero fue el artista invitado a abrir el concierto. El cantautor tocó varias canciones de su nuevo EP, titulado ‘Cara a cara’ y del que se extrae el single presentación ‘Cicatriz’.

Coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, ambos conciertos fueron signados. El de Rozalén, por su inseparable Beatriz Romero, y el de Isma Romero, por Carlos Moreno.

Tras este concierto, la artista femenina más reclamada por los festivales del verano de 2019, continúa su gira estival.