Ciccio

Martín Ciccioli, conocido artísticamente como Ciccio, un artista 360º; compositor y productor autodidacta de 25 años, al que el periodismo musical ya ha reseñado en titulares como “un artista pop enraizado en el folclore latinoamericano con la mente en el presente” (Jenesaispop), que se ha encumbrado como “el rey del electro-urban” (I Am Here), estilo que “él lidera sin vergüenza y poco reparo y muchas ganas de hacer bailar al personal hasta reventar las suelas de sus sneakers(Revista Dear) y del que hasta medios como Los40 dicen de su música, ser en definitiva “el cóctel de ritmos que da vida al electro-urban”.

Y es que Ciccio lleva la pasión por la música en su ADN. Nacido en Argentina, influenciado por  su padre (músico curtido en el folclore tradicional), desde muy pequeño aprende a tocar con  la guitarra los viejos éxitos de Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui; afincado ya en España, con 16 años comienza a componer sus primeros temas y más tarde, se sumerge de lleno en la producción de sus propias bases musicales compaginandolo con sus estudios en Psicología.

Motivado por la investigación en los nuevos sonidos contemporáneos de la calle como el reggaeton, la electro-cumbia, el techno o el trap, Ciccio logra un sonido reinventado, con notas de música urbana y un ingrediente personal en forma de electro-pop electrónico, bautizado como ‘electro-urban’.

Con su primer tema ‘Piensa Primero’ gana en la primavera de 2018 el concurso ‘Yu en la ola’ organizado por la emisora de radio Los40, reconociéndola entre las más de 800 canciones de artistas de música urbana presentadas al certamen, como una propuesta innovadora dentro de un estilo en auge.

En octubre de 2018, se incorpora al roster de RLM y su sello Sin Anestesia, entrando a formar parte de la cantera de artistas en desarrollo de la compañía.

A finales de ese mismo año, la plataforma Youtube Music lo selecciona como uno de los diez artistas españoles emergentes imprescindibles del año 2019. En palabras de Youtube, “los diez finalistas son un reflejo de la diversidad de estilos musicales que se pueden encontrar hoy en la música producida en España; y sorprenden tanto su juventud como el potencial internacional de la mayoría de las propuestas”.

Ya en 2019 Ciccio publica´Qué estás diciendo´,canción producida junto a Antonio Narváez (productor de Dellafuente) y colabora junto a Mueveloreina en ‘Barrio La Alegría’.

´Bueno o Malo’, es su último trabajo. Recién publicado este noviembre, va acompañado de un potente videoclip rodado en las calles de Hong Kong.

En sus directos, Ciccio despunta ya como uno de los artistas emergentes dentro del circuito más urbano formando parte del cartel de eventos tan importantes como el Orgullo de Madrid y el Coca Cola Music Experience.

Desde sus inicios, Ciccio siempre ha querido estar rodeado de su gente, es por ello que cuenta con su amiga de la infancia Clara Asouik en la dirección artística. Fotógrafa y cineasta de profesión, ha contribuido a una imagen y estética cuidadas al detalle en cada uno de sus vídeos.

Próximos Conciertos

Aún no hay ningún concierto programado.