Fuel Fandango

Management & Booking

FUEL FANDANGO, formado por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta, es uno de los grupos españoles con mayor proyección mundial. Con una identidad propia y un sonido único, fusiona estilos musicales tan variados como el funk, la electrónica y el flamenco o la copla.

Con un sonido absolutamente vanguardista y rompedor, son habituales en los festivales españoles más importantes como el MadCool, FIB, Sonorama, Arenal Sound, Festival de les Arts, Primavera Trompetera, SanSan, Inverfest, Cala Mijas, Cooltural Fest, entre otros.

A nivel internacional, han traspasado fronteras llevando su potente directo a países como Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Australia, República Checa, Reino Unido, Finlandia, Bulgaria, Alemania, Luxemburgo, Argelia, Ucrania, India o Mozambique. Y festivales como el Eurosonic holandés, el SXSW norteamericano, el SOTX chino, el United Islands checo, el Transmusicales francés, el Me You Zik luxemburgués, el World Village finés, el Womad de UK y Australia o el Weinturm alemán, entre otros.

En 2011 publican su álbum debut ‘Fuel Fandango’ que incluye algunos de sus temas más reconocidos como ´Talking´, ´Shiny Soul´ o ´Always Searching´.  Este disco les sumerge de pleno en una gira que los llevó a recorrer parte de la geografía española obteniendo muy buenos comentarios entre público y crítica.

Tras una intensa gira publican ´Trece Lunas´ (2013). Producido por el grupo de la mano de Ducan Mills (Jamie Cullum, Florence & the Machine), este trabajo catapultó su fama e hizo que colgarán el cartel de ´No hay entradas´ en muchos de sus conciertos.

En 2016 el álbum ´Aurora´, producido por Ale Acosta y Steve Dub (Chemical Brothers, New Order, Unkle, The Prodigy o Daft Punk), los erige como una de las bandas más relevantes del panorama nacional con una identidad absolutamente reconocible, pero en constante evolución. Compuesto por once canciones, el grupo apuesta decididamente por la electrónica manteniendo la esencia de la banda y cuentan con la colaboración de dos nombres destacados dentro del mundo del flamenco: Estrella Morente y El Niño de Elche. El álbum se posicionó número 2 de la lista de ventas española.

En 2020 publican ‘Origen’, su cuarto álbum de estudio que alcanza la primera posición en listas de ventas la semana del lanzamiento. Se trata de su trabajo más ambicioso y redondo, íntegramente en castellano, donde demuestran que el contacto con la tierra, la belleza o la música, pueden ser el mejor antídoto contra la agresividad de la actualidad. Sus nuevas canciones vuelven al origen en lo musical, incorporando sonidos de África. Las percusiones ocupan un espacio central en el álbum y se suman a la identidad flamenca y electrónica de la banda. Las guitarras españolas desempeñan un papel destacado firmadas por tres de los más grandes del instrumento: Vicente Amigo, Dani de Morón y Rycardo Moreno”.

A lo largo de 2020-2021, publican una serie de canciones inéditas y versiones que cuentan con la colaboración de diferentes artistas con los que sienten admiración profunda. Maria José Llergo, Mala Rodríguez, Amadou & Mariam e Iván Ferreiro son algunos de los idilios ya publicados donde cada canción representa un ´Romance´, título de su nuevo EP. Este nuevo trabajo los lleva a estar nominados a los Latin Grammy en la categoría ´Mejor video musical´ por ´Mi Huella´.

Durante este año, estarán inmersos en su Gira Romances que los llevará a seguir conquistando con su música diferentes ciudades y festivales de nuestro país.

Próximos Conciertos

Fecha Ciudad Ubicación País
22/07/22 Huesca Pirineos Sur Spain
Hora: 20:30. Comprar Entradas
03/09/22 Málaga Festival Cala Mijas Spain
Comprar Entradas

Suscribirse: RSS | iCal